La Campanona: en plena reserva de la biosfera de Laciana

La Campanona se encuentra situada en plena Reserva de la Biosfera de Laciana, ofrece a aquel que se acerque un paisaje de extraordinario valor natural, junto con un patrimonio cultural de gran interés y elementos singulares que se están empezando a poner en valor, como el patrimonio minero o los castros.Otro de los privilegios que tenemos en nuestro Valle, es poder disfrutar de pequeños encuentros con los osos.

El Laciana puedes disfrutar de una montaña llena de extensos abedulares  y bosques mixtos de extraordinaria belleza, por los que podrás realizar rutas de montaña de múltiples dificultades, tanto a pie, como a caballo o en bicicleta, del mismo modo que puedes dar un agradable paseo por la ruta verde que discurre por el antiguo trazado de una vía de tren que recorre el valle, desde su capital hasta el noroeste de la comarca a la que podrás acceder desde delante de nuestra casa y es apta para cualquier edad. 

En la temporada invernal, podrás disfrutar de la nieve y los deportes de invierno, en la Estación de Esquí de Leitariegos situada a tan solo 15 minutos de nuestra casa.

Todo esto en nuestros alrededores más próximos. Pero a la vez estamos a 20 km del Parque Natural de Somiedo y a 40 Km de la Reserva Nacional de Muniellos, sin olvidar a nuestros vecinos de las Reservas de la Biosfera de Babia, Omaña y Luna, otras hermosas comarcas de la geografía leonesa.

Ven y disfruta de nuestro Valle y a la vuelta te esperaremos con un agradable y calentito chocolate con fisuelos.

" Disfrutando de nuestra abundante y rica flora,

con un poco de paciencia...

en nuestros montes

la fauna te espera."